miércoles, septiembre 05, 2007

¡¡ Dolor, dolor, Dolor!! La casa Farnsworth Anegada

Como si de un arca del buen gusto arquitectónico se tratase, la pobre casa Farnsworth -hito dentro de las obras de Mies van der Rohe- se encuentra amenazada por las inundaciones que han afectado recientemente al centro de los Estados Unidos.

Esto es una raya más al tigre. No olvidemos el deterioro que actualmente padece la casa, además de los anteriores intentos de venderla y hasta de demolerla.

Supe de un grupo de arquitectos e historiadores interesados en hacer una fundación con la finalidad de restaurarla y preservarla. Ojalá eso se concrete.

Este mundo loco sería más opaco con una joya menos.


3 comentarios:

Jaime Izurieta Varea dijo...

Me acuerdo el dolor de ver los bulldozers en la casa Neutra... ese irrespeto es precisamente parte de la negacion de la historia...

Anónimo dijo...

La Casa Farnsworth está elevada precisamente porque Mies sabía que ese terreno se inundaba, aunque en dos oportunidades el agua ha sobrepasado el nivel de la losa del suelo. No es el caso de la foto que aqui se muestra.

Anónimo dijo...

La casa Perfecta! para ubicarla en una zona boscosa y con las novedades en materiales hoy en dia, se le puede dar ese retoque esencial para el ojo humano.