domingo, septiembre 30, 2007

RAYAS

QUIENES CONTARÁN CON MI VOTO.-

  • León y Martha Roldós.- Políticos serios, para nada involucrados con las manos embarradas de gobiernos pasados, ni con las manos embarradas del presente gobierno.

  • Humberto Mata.- Hasta ahora, la única cara nueva que ha hecho una oposición seria contra el Gobierno, de manera racional y madura; demostrando ingenio e inteligencia. Apoyo sus gestiones por las autonomías. Adicionalmente, cuenta con personas de alta capacidad entre sus coidearios, como lo son Silvya Buendía, Raúl Ledesma, Federico Webber, y Fernando Heinert.

  • César Montúfar.- Sin cargo público alguno, ha demostrado defender los derechos ciudadanos. Fue quien más empujó el rechazo de la famosa "Pichi-corte". Aunque sólo se haya puesto con un letrerito afuera de la Corte, pidiendo a los conductores que piten en señal de protesta, eso es mucho más de lo que ustedes o yo hayamos hecho en ese entonces.

  • Eva García.- Su curriculum habla por sí solo. Un equilibrio excelente entre racionalidad, negocios y política.

  • Eduardo Maruri.- En mi opinión, cuenta con el potencial para hacer el balance que requiere la asamblea, entre diestras y siniestras. Ojalá no se quede solamente en esa vaina de las fotitos Polaroid.

Y ahora, algo igual de importante o más:

QUIENES NO CONTARÁN CON MI VOTO

  • Los Gobiernistas.- ...Que -al fin y al cabo- ni falta les hace, pues su posición como el bloque mayoritario en la Asamblea es evidente. Entiéndase que mi oposición a este gobierno es por cuestiones de forma, más que de fondo. Como liberalista de centro, me opongo a los abusos de poder, a la incapacidad de llegar a acuerdos y a las prepotencias. Aplaudo cosas que se han hecho en voz baja y que me parecen justas, como bajar los precios de atención en SOLCA, pero no se puede andar por ahí, creyendo que tooda la prensa está equivocada y desinformando al país entero. Rechazo también cambio de amo. Simplemente, deberíamos dejar de rendir cuentas a los viejos amos, mas no para avasallarnos bajo la retórica y paleolítica de Chávez (quien es -aunque le duela- una reacción a las brutalidades de George Bush. Ojalá se vaya detrás de ese Bush que lo creó). Coincido con Santiago Roldós, cuando dijo que Correa podría convertirse "en el León Febres-Cordero de la Izquierda".

  • Sociedad Patriótica.- Lo siento compañeritos, pero tienen que decir algo más que "a la derecha está el diablo" para convencerme.

  • Las modelitos, los cantantes, periodistas venidos a menos y actores que consecionen su popularidad a los hambrientos por votos.- Repito lo dicho en las elecciones del año pasado: es una asamblea; no un circo.

POSIBLES SORPRESAS EN MI PAPELETA: Daniela Kronfle, del PSC (ex de la RED) y Anabela Azín.