viernes, abril 22, 2005

LADRILLAZOS # 5!! Ladrillazo Forajido!!

¡Hola a todos!

Empiezo por decirles algo: ¡Ya lo descubrí todo! Aparentemente, hay grandes grupos económicos interesados en que no se publique el "Top 10 de las Obras arquitectónicamente más feas de Guayaquil", y con tal de lograr tal objetivo, han desestabilizado el país (¡al menos, eso es lo que Michael Moore me dijo!).¡Jajajajajajaja!

Hablando en serío, no pienso hacer un documental que se titule "Bowling for Tena", pero creo necesario discutir sobre la situación actual. Y más que discutir, actuar.

Empecé este blog con la intención de compartir pensamientos y curiosidades con mi amigos, mis seres queridos y mis alumnos. Creo que esta edición la dedico especialemente a los que han sido alumnos míos en las dos univeridades donde he tenido el gusto de enseñar. Entre estas líneas encontrarán un mensaje no muy subliminal, pero sí muy directo: El Ecuador pasa por estas terribles circunstancias a causa del abandono en que las generaciones anteriores a ustedes lo hemos dejado; por no sentirlo como nuestro. Lo dice un "Generación X", que de alguna manera se arrepiente de tanta pasividad y aletargamiento. Es hora de que éste sea el país de todos nosotros, de ustedes también. Si quieren mejorarlo, tienen que primero mejorarse a ustedes mismos. Sentirlo. No conjugar en tercera persona las oraciones que tengan por substantivo palabras como "país", "Ecuador", "pueblo" o "responsables".


El futuro es sólo una simple consecuencia de lo que hacemos hoy; así que, contesten, cada uno de ustedes, hacia dónde vamos, y empiecen a corregir el rumbo para bien.

Tenemos un deber extra entonces: Diseñar y construir el país en el que queremos vivir.

¡Suerte, a todos nosotros!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oye ladrillazo,

y alguien por ahi sabe donde esta borbua? ese senor es responsable del nivel de agresividad que se vivio el otro dia. el fue el que incito a la pelea, incitando ademas al regionalismo y a la division entre costa y sierra - se tomo a titulo de guayaquileno que no es, la responsabilidad de ir a meter balas donde solo habia protestas pacificas.

ojala que no este incluido en el tour a brasil...

ana maria

Unknown dijo...

No, Ana María, nadie sabe dónde está ese fulano. Parece que sus años en el Servicio de Inteligencia del Ejército le han servido para esconderse bien. ¡Qué pena que no le hayan servido para pensar cómo mejorar la situación del país cuando tuvo la oportunidad de hacerlo! ¡En fin! supongo que lo habrán entrenado en lógica y estrategía, y lo habrán dejado con la ética que su muy mencionada madrecita le habrá enseñado. En todo caso, creo muy posible que tenga ya una reservación para el tour a brasil. Me extraña que no haya orden de la fiscal en su contra.

Anónimo dijo...

John:
Tu mail fue muy acertado. Los Guayaquilenos nos hemos acostumbrado a dejar en manos de otros nuestro destino y es no debe, ni puede seguir siendo así, tenemos que actuar y hacer algo al respecto. Todod sucedió mientras yo estaba por El Salvador y no sabes la verguenza que me dió el escuchar por las noticias que el pueblo de Quito esto y el pueblo de Quito aquello, y nosotros!!!!! Sham, shame, shame. No tengo nada en contra de la sierra, es más no pudiera porque de lo contrario me deseredan, pero si creo en ser más activos y ser parte de nuestro destino y del futuro del de nuestros hijos.
Ahora, lo único que queda es que nuevamente permitamos la salida del animal que tanto dano nos ha hecho; con o sin apoyo de algún otro país, no podemos cruzarnos de brazos y permitir que la juerga continúe.

Chrinsua