viernes, abril 15, 2005

LADRILLAZOS #4!!! ENTREGA ESPECIAL: ARQUITECTURA Y MUERTE.

Hola a todos, una vez más. La semana anterior fue algo pesada, por así decirlo. Los medios no dejaron de bombarearnos ni un sólo instante: que se muere Terry Shiavo, que se murió el Papa, que nadie le para bola al Príncipe Rainiero en su tumba (tal como le pasaba cuando estaba vivo. ¡Pobre!), etc. A eso, súmenle el fallecimiento de una persona muy estimada y cercana al círculo familiar...

¡En fin! "Ladrillazos" no puede dejar de ser sensible a tanta fatalidad, sobretodo si consideramos que uso este blog como válvula de escape. Por ello decidí postergar la edición del Top 10 de las obras arquitectónicas más feas de Guayaquil (aunque les puedo adelantar que esa edición va a estar tan divertida, ¡que el top 5 lo tuve que subir a 10!); y hemos decidio entonces tener como tema de esta edición a la muerte, la flaca de la guadaña, aquella que se da el tiempo suficiente como para bailar con todos en este baile.

Tenemos entonces varios artículos con ese tema en común. Arquitectos que han muerto recientemente, obras arquitectónicas para muertos, obras arquitectónicas que se están muriendo, etc.

¡Bueno! ¡No seamos tan dantescos! Recordemos que hay cosas que nunca morirán, como la esperanza (¡aunque a veces sí da rabia que esa desgraciada sea la inmortal, y no nosotros!).

Entendamos a la muerte como se debe entonces: como algo que nos motive a seguir viviendo. Los dejo con mis escritos. Muchas gracias una vez más a todos; en especial a Ana María León, por las palabras de apoyo y a Marisabel Fuentes por su colaboración con unas cuantas e ingeniosas ideas. Sebastián Donoso, gracias por el tus cometarios, ¡y sigue en la lucha! te puedo prestar mis cacerolas, si es que te hacen falta. Y, mi Hermano Lobo, agradecemos tu confesión notarizada de ser un ignorador de monumentos públicos. ¡Jajajajaja!

¡Hasta la próxima! Y -como dice Joaquín Sabina- que el fin del mundo nos pille bailando!
Chau!


FRASES COMO PARA MORIRSE:

"La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene".

Jorge Luis Borges.

"No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda".

Woody Allen.
"La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida".

André Malraux.
"Architecture is a fight against the Sierra Club; a fight against the perpetual eating machine; a fight against nihilism. Architecture is a sign to the next guy, the one who wasn't born yet".
Eric Owen Moss.
RECOMENDACION:
La película japonesa "Aguas Profundas". ¡Muy bien hecha! Sencilla y asusta a los desprevenidos usando técnicas sencillas, al puro estilo Hitchcock. ¡Es como para morirse!
FINAL FINAL.
Y para aquellos que están pendientes de la crisis del poder judicial en Ecuador, una proclamación que a unos hace morir de la rabia; y a otros, de la emoción:
" ¡¡¡EL QUE NO SALTA ES PIIICHI!!! ¡¡¡EL QUE NO SALTA ES PIIICHI!!!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hfuwiegfu9ipgf

Anónimo dijo...

¡Wow! Gracias por ese coemtnerio tan elocuente!

Anónimo dijo...

chuta, hermano, que fatalista que te hyas vuelto
debe ser porque se acerca el fin de tus días, si sabes a lo que me refiero.

Solo tiene miedo a la muerte aquel que tiene miedo de vivir