martes, mayo 13, 2008

La Bella rinde un ingenioso tributo a "la Bestia".

SJ anywhere I lay my head

portada del CD.

Scarlett Johansson está ampliando su campo de acción.  Ya no quiere ser conocida por guapa, ni por tener buenos roles como "Lost in Translation" (su primer buen golpe como actriz), o "Match Point", dirigida por Woody Allen.  Ahora, Scarlett Johannson quiere cantar.

Lo interesantes es que para catapultarse a la fama como cantante, no haya escogido el camino fácil.  La guapa actriz no ha escogido a un productor quinta, que le ayude a ser la nonagésima imitadora de Madonna.  Ella ha optado por un camino difícil, pero interesante. En lugar de hacer canciones poperas que duren tres semanas en las discotecas de Nueva York y de producir discos que se vendan más por la carátula que por el contenido,  Johannson ha realizado un CD tributo a uno de los más impresionantes y oscuros compositores de esta época: Tom Waits.

tom waits

Retrato del "Homenajeado".

Tom Waits es muy poco conocido en el mundo de la música comercial. Esa es una de sus grandes virtudes.  Aún así,  su talento como músico y como compositor es respetado y valorado entre quienes hacen música. El espéctro de cantantes que han interpreado obras suyas van desde Rod Stuart ("Downtown Train")hasta "The Ramones"("I don't Wanna Grow Up").  Waits se desenvuelve además en el mundo de la actuación cinematográfica. Se caracteriza por escoger papeles de segundo orden, casi siempre personajes vinculado con la demencia. El fue quien interpretó al desquiciado Remfield en "Francis Ford Coppola's Dracula". Una participación corta pero intensa.

Aparentemente, en este tributo, Sacrlett no estará sola.  Será un disco con canciones en formato de "duetos".  Eso le da un rasgo más interesante al disco, pues la novísima cantante demuestra así reconocerse como una novata en el ambiente, y -en lugar de optar por luchar y ser la nueva ganadora de "American Idol"- prefiere acompañarse de otros.

Confieso que aún no he oído el CD, pero eso está por arreglarse en el transcurso de estos días.  Supe, a través de la chismografía de "Rolling Stone", que la bella Scarlett logró interesar al camaleónico David Bowie con su propuesta;  hasta el punto que él solicitara participar en una canción del disco. Eso ya hace que esto se trate de algo interesante y provocador.

Tom_Waits_Tree

En fin,  les diré cómo me fue al degustar de esta producción. Por todo lo expuesto,  puede ser tan malo. Ojalá mi entusiasmo se vea recompensado con un buen tributo de la Bella a la Bestia.

Visita aquí la reseña del Diario "El Clarín" de Buenos Aires sobre el Disco.

No hay comentarios:

Loading...