jueves, marzo 12, 2009

¿Música para Arquitectos?

Dos videos que aparecen en YouTube. El primero es una recomendación de Jaime López. Una canción bien popera, titulada “The Architect”, de un grupo Belga llamado “Deus” (never heard before).  Si bien la canción no puede disimular que la chica de algún miembro de la banda se fue con un arquitecto,  la letra de la misma nos advierte a los miembros del gremio,  sobre algo que es –simultáneamente- el motor de nuestro trabajo, la fuente de nuestra resistencia en tiempos difíciles y aquello que nos vuelve insoportables, ante los demás: el ego.

 

 

En cambio,  el segundo video es sacado del baúl de mis recuerdos.  La canción “Thru These Architect’s Eyes”, de David Bowie.  Guardo cierto cariño por esta canción, pues llegó a mí cuando me encontraba en la gran encrucijada de volver a estudiar arquitectura o quedarme trabajando –como hacía en aquellos tiempos- en el mundo de la televisión.

 

Lamentablemente,  Bowie nunca hizo un video de esta canción.  Sin embargo,  un estudiante de arquitectura ha puesto un video aficionado producido por él, para acompañar la canción. 

Es una canción muy motivadora. No sé si me engaño al pensar que esta canción ayudó en parte a poner la balanza a favor de la arquitectura. Sea como sea, nunca me he arrepentido de tal decisión.

Sobre los arquitectos que menciona Bowie en la letra de esta canción,  debo aclarar que en ese entonces, yo había apenas cruzado la mitad del segundo año de arquitectura. En ese entonces,  era incapaz de entender la magnitud de la belleza de Richard Rogers;  así como también era inconsciente de las terribles e inmundas consecuencias que tuvo el pensamiento y la obra arquitectónica de Phillip Johnson en el mundo.

Aún así, ¡Disfruten!

7 comentarios:

Gus Nielsen dijo...

Ey, los libros de Venturi son geniales! "Aprendiendo de las Vegas" es divertidísimo! ¿Y complejidad y contradicción? Otra maravilla. No son libros de cabecera, y tal vez estén un poquito pasados de moda, ¡pero qué libros!

Gus Nielsen dijo...

Con Koolhas si coincido: MÁSCALO, PERO NO LO TRAGUES. Aunque Generic City y Espacios Basura son lindos libros, un poco rebuscados, pero con ideas. Estoy ahora con delirius NY y está bastante bien también.

Alfredo Mora Manzano dijo...

Se me olvidó mandarte este link el otro día:

http://flavorwire.com/11083/mixtape-10-best-architecture-songs

Las sugerencias de los comentarios son mejores que las canciones sugeridas en la lista.

Mi favorita sigue siendo "Our House" de Madness

Unknown dijo...

En mi opinión, en esa lista que me dices también falta "Home", de Iggy Pop. Esa canción es de "brick by Brick" y cuenta con Slash en la guitarra.

Norberto Dorantes dijo...

gracias p compartirlas...buenisimas.
quisiera agregarlas en mi blog....me podes comentar como hacer...en un rato que tengas..si tenes!

gracias
N

Unknown dijo...

Es muy fácil. Entra a www.youtube.com , y en la barra de búsqueda, pones los nombres de las dos canciones. A la derecha del video, hay dos barras de texto. La de abajo es el link del video, en formato html. Lo copias y lo pegas dentro de un post, y lo publicas. Y así tendrás los videos en tu blog.

Saludos!

Norberto Dorantes dijo...

Graaaaaaaaaaacias!
que tengas un gran dia
N