martes, enero 08, 2008

¡Un Buen Concurso para Comenzar el Año!

bush library

La revista web americana The Chronical of Higher Education ha publicado recientemente un concurso bastante original,  basado en hechos de la vida real.

Ya a un año de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos,  el presidente George W. Bush ha asignado al arquitecto Robert A.M. Stern -Decano de la Facultad de Arquitectura de Yale,  la universidad donde Bush le aseguró a su papito que sí había estudiado- para diseñar lo que será la biblioteca federal que llevará su nombre,  tal como suele pasar con los ex-presidentes americanos.

Creo que no soy el único que encuentra medio contradictorio que el nombre de George W. Bush se vincule a algo tan poco usado por él, como lo es una biblioteca.  Quizás por eso es que "The Chronicle" invita a un concurso de ideas,  para que todos expresen y plasmen con humor y cinismo lo que sería la biblioteca que se merecería el próximo ex-presidente.  Las condiciones del concurso son sencillas.  Simplemente se debe hacer un sketch en el reverso de un sobre,  y enviarlo dentro de otro sobre (¿?) a la dirección de la revista.

Para más información sobre el evento, ingresen al link puesto al inicio del post.  El ganador recibirá un iPod Touch. No es mucho para ser un concurso de ideas de arquitectura, pero es una buena recompensa para una buena crítica política.

No hay comentarios: