martes, octubre 02, 2007

CELEBRACION ATRASADA DEL DÍA DEL ARQUITECTO






Dejemos a un lado la convulsionada política post-electoral, para celebrar -aunque sea con atraso- al arquitecto en su día. Para ello, les dejo un par de los deliciosos e inspiradores dibujos que hiciera Antonio Sant'Elia. Arquitecto inspirador de muchos, conceptualista de la grandeza optimista de un futuro que jamás llegó. Quizás una de las funciones del arquitecto sea la de aproximar lo bueno del futuro a nuestras vidas presentes. Es una pena que Sant'Elia no pudiera aproximar en obras lo que en sus trazos atrapó del mañana.





¡¡FELIZ DÍA, ARQUITECTOS DEL MUNDO!!




¡¡SIGAMOS PROYECTANDO!!




2 comentarios:

Jaime Izurieta Varea dijo...

¿Cuándo fue? Tanta gente en este país celebrando otras cosas, que nos olvidamos de ese día. Ya ni siquiera nos tomamos el tiempo de hacer una copa de vino o un vaso de cola alrededor del cual juntarnos para hablar un poco de arquitectura.
A propósito de este post estuve revisando lo que escribí el año pasado con ocasión del día del arquitecto... triste. Hablo de problemas que son tan evidentes hoy como hace un año. La falta de concursos, la pobre exigencia en las facultades, la mediocre labor de maestros, la inexistencia de filósofos o al menos pensadores arquitectónicos, el ínfimo nivel de los profesionales y su manifestación en edificios mediocres y ciudades mal hechas... Qué grave, que pasemos un año más sin que nos unamos y, no sé, ¿nos tomemos los colegios? ¿reclamemos a las facultades? ¿nos organicemos para pensar y premiar la buena arquitectura y juzgar la mala?

Anónimo dijo...

Con respecto a Sant Elia creo que siempre ha habido cierta discrepancia en sus dibujos y en lo que realmente quiso decir sobre el futuro. Un futuro que por cierto hoy lo estamos viviendo y algunos autores lo han calificado como modernidad (nada que ver con el movimiento moderno). Deberías publicar también sus palabras las cuales son mucho más relevantes para lo que quieres expresar.