jueves, diciembre 07, 2006

Traicionado por Norman Foster


La última edición de la revista virtual "Wallpaper" (www.wallpaper.com), muestra unas fotos maravillosas del primer proyecto que ha realizado el Maestro de la arquitectura "High Tech", Lord Norman Foster. Se trata de un bloque de oficinas, departamentos y locales comerciales en Buenos Aires, en el conocido sector de Puerto Madero. En dichas fotos se puede apreciar la calidad del dieseño de Foster; su gran habilidad para ser preciso, aún en el cambio de escalas. Norman Foster ha logrado hace tiempo arrancarse de sí el "cliché" de arquitecto de rascacielos. Sus detalles intriores recuerdan mucho la época dorada del diseño del siglo pasado. Un deleite de precisión y pureza.



El detalle que no permite que este post no sea solamente flores y laureles deidcados "al maestro, con cariño" es el nombre de proyecto; pues éste coincide con el nombre de mi aún desconocido estudio "ALEPH STUDIO". Así es. El proyecto aquí documentado ha sido bautizado como "EL ALEPH", en honor a Jorge Luis Borges (el escritor que más inspira mi trabajo como arquitecto, y por quien puse así a mi estudio de diseño).




Supongo que no se las puede ganar en todas. Además, no tengo corazón para ponerle a Foster un juicio por derechos de autor. Prefiero rumiar en silencio esta odiosa coincidencia, mientras miro embelezado las fotos que en este post comparto con ustedes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que si ya se te van a coger el nombre, que sea otro maestro!!!! Ademas el edificio esta precioso. Ya tendremos nuestro Aleph en Guayaquil, algun dia.

Alfredo Mora Manzano dijo...

Demándalo a ese hijuep...!!! Pídele 2 millones de dólares y un depar en el "Aleph" y luego nos invitas

Anónimo dijo...

Creo que solo es una coincidencia. En el mundo arquitectonico siempre hay coincidencias, no se pueve evitar. Personalmente no me haria problema, y no hubiera publicado esta nota ...

Anónimo dijo...

Creo que solo es una coincidencia. En el mundo arquitectonico siempre hay coincidencias, no se pueve evitar. Personalmente no me haria problema, y no hubiera publicado esta nota ...

Unknown dijo...

Querida Sofía.-

Tómate las cosas con un poco más de humor.

Saludos.