miércoles, febrero 02, 2005

DISEÑÓPOLIS 2005 EN LA USM

La semana pasada estuve a cargo de la feria de Gestión de Diseño de la USM. El evento fue bautizado con el nombre de "Diseñópolis", y los responsables del evento fueron los estudiantes del taller de Diseño "Ferias y Exposiciones", materia que actualmente está a mi cargo. Más allá del bien y del mal, salí satisfecho del evento. Las conferencias dictadas por Pablo Ituarralde y Alex del Río tuvieron muy buena aceptación en el público. La mayoría de los estudiantes aprovechó el evento para desarrollar planteamientos interesantes; todos ellos con el objetivo de explorar las tres dimensiones, geometría que rara vez es estudiada por los diseñadores gráficos. El espacio destinado a la exposición de trabajos correspondientes al taller de xilografía también despertó curiosidad.
Espero que todos hayan salido contentos con lo logrado. Recuerdo haber leído alguna vez a un arquitecto, que hacía una metáfora entre el proceso creativo y el parto. Ideas e hijos son "concebidos" por igual, y a ambas les cogemos un afecto que podría denominarse como "maternal". En algunos casos, estas ideas resultan ser pequeños mosntruitos, pero más allá de su fealdad, el cariño que les tenemos nos hacen creer que se trata de bebés dignos de un casting para un comercial de compota. No está en mí decir los méritos y defectos "DISEÑÓPOLIS", sino en aquellos que la visitaron. Aún así, inisto en mi satisfacción con los resultados finales. Las cosas salieron tal como estaban programadas, a pesar de mi paranoia con los imprevistos. (Tenías razónPatricia Meier: me preoucupaba demasiado. Jejejeje!).
En definitiva, gracias a todos los que colaboraron en este evento. Muchas gracias a los estudiantes de "Ferias y Exposiciones" por haber dado su mejor esfuerzo en la feria.
Al momento de la clausura, Anastasio gallego hizo también una referencia sobre las similitudes entre el parto de hijos y el parto de ideas, tal como lo hiciera un filósofo de la era clásica, al decir que tenía la misma profesión que su madre: partera. Espero que de en este evento se haya incrementado la población de ideas e inquitudes en la USM; y que en el futuro estos eventos se desarrollen más y adquieran mayor peso en la comunidad de diseñadores de la ciudad.
Saludos a todos!
Dunn.

La Universidad Santa María realizó una expoferia de diseño y gestión

La exposición se efectuó en el campus de la institución y permitió apreciar los trabajos realizados por los alumnos de la especialización de gestión de diseño y comunicación visual. En la foto Mauricio Arboleda, estudiante organizador; Anastacio Gallego, pro rector; Patricia Meier de Ferretti, profesora y John Dunn, profesor organizador.
Extraído del diario el expreso. http://www.diario-expreso.com/html/gente.asp