martes, diciembre 19, 2006

La Navidad del Futuro, Hoy ( o "Cómo aprendí a no preocuparme y amar la Navidad")

En "Futurama", la Navidad es una fecha terrible, en la que todos se esconden temerosos en sus casas y esperan que dicha fecha pase rápido. En lugar de un "Papá Noel" que ríe y deja regalos para aquellos que se han portado bien, en el año 3000 hay un "Santa Bot", que viaja sobre su trineo ametrallando y torturanto a aquellos que él cree que se han portado mal (es decir, a ¡todos!)

En definitva, la sarcástica visión de "futurama" dista mucho de la realidad de nuestros días ...¿o no?

Perdonen por arruinarles el goce de estas fechas, pero, ¿estamos realmente disfrutando de la paz y espiritualidad que suponemos, mietras maldecimos el tráfico, puteamos a quien se nos cogió el sitio donde íbamos a parquear en el centro comercial? No sé si exagero, pero últimamente se ha vuelto muy "navideño" ver a los niños arrancharse los juguetes de las perchas o amargarse la vida porque no tienen el juguete deseado. Esos berrinches los hacen incluso algunos adultos. A todo ese stress, súmenle los 40 Grados C que hacen en estos días, y tooodo eso se convierte un cocktail para stress, broncas y demás síntomas de agresión y frustración.

¿Quieren que les cuente mi navidad ideal?

En una casa de playa, muy, muuuy lejos de la gran ciudad. Con todos los regalos comprados, sobretodo aquellos que son para mí. Rodeado en nochebuena de mis panas y seres queridos. ¡Eso sí! ¡Sólo hasta las 2:00am! A partir de esa hora, ¡todos a sus casas! ¡Que me dejen en paz en mi hogar con mi familia! ...¡y con mis regalos! ¡Jejejejej! (¡metira! Soy antisocial, no codicioso).

No sé si ahora, con la llegada del junior mi visión de la navidad cambie. Ojalá sea así. Supongo que tener un hijo te permite disfrutar nuevamente la inocencia de esta época a través de sus ojos y su ingenuidad. Ojalá mi hijo sea mejor escapismo que la anhelada casa en la playa. Si no es así, me llevo a la señora y al cachorro lejos, a Ayampe; huyendo del Santa Bot de las colas en las cajar y los centros comerciales.

¡En fin! ¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ STRESS PARA TODOS USTEDES!

3 comentarios:

peregringa dijo...

creo que está de ti enseñarle a tu hijo a apreciar lo que realmente vale la pena, y así habrá un SantaBot menos en este mundo. Definitivamente te va a cambiar la perspectiva, y para mejor, cuando experimentas la navidad desde su perspectiva. Tal vez no el primer año, sino en los siguientes.

Anónimo dijo...

Vas a ver el próximo año, con el marcianito queriendo ya caminar y coger todos los adornos del árbol, cómo cambia tu perspectiva, señor Scrooge. Vas a querer disfrazarte de Papá Noel, y le vamos a querer hacer un super nacimiento. Y vamos a tener lindas reuniones familiares, que son lo mejor de esta época! Y le vamos a enseñar el verdadero fin de estas fechas.

Anónimo dijo...

Yo defiendo a Dunn, la liga de Scrooges ecuatorianos se hace presente!
Me parece fantástico el título alusivo a la querida película de Kubrik, Dr. Strangelove o como aprendi a relajarme y amar la bomba.