martes, agosto 08, 2006

Otros Decesos Lamentables...

Quienes han leído este blog ultimamente, compartieron conmigo el deceso de mi amigo Erwin Buendía Silva. Con agrado he visto que no he sido el único que ha publicado en su blog algunas palabras sobre lo que hizo el en su vida, y en la vida de quienes lo conocieron. Eso fue una agradable sorpresa.

Normalmente, se suele hacer referencia a los eventos que ocurrieron cuando un personaje nace. EN esta ocasión, he optado por ver qué cosas han fallecido con mi amigo. He aquí una breve lista.

1.- La Posibilidad de Instaurar la Paz en el Medio Oriente.- ¡Es increíble! Todos los esfuerzos de lograr la paz de la era Clinton, se fueron a la basura. Israel demuestra una verdadera amnesia histórica, imponiendo en otros un sufrimiento semejante al que padecieron en su pasado; y de paso, echando al suelo la simpatía que tenía de la comunidad internacional. De víctima a victimario. Otra cosa que deshecha Israel es su fama de resolver problemas de seguridad nacional con operativos de una naturaleza casi quirúrjica. El ejército israelí parece no percatrse del odio que están sembrando a su alrededor. Estamos entonces una situación peligrosa. El medio Oriente de hoy es semejante a la Europa previa a la Primera Guerra Mundial. Ojalá quien escribe estás líneas, y todos los casandros y casandras que asoman preocupados por el mundo, estemos equivocados.

2.- La Oportunidad de Madurar de la Política.- Con la posibilidad de que el Congreso Nacional se transforme en circo, al tener candidatos sacados de comedias y bailantas, ¡más vale que le digamos a Milton Barragán que cambie el edificio del Palacio Legislatico en una carpa enorme! Los partidos políticos demostraron su incapacidad de presentar personajes CAPACITADOS para gobernar. Ahora, es turno de los votantes; de demostrar que sí han madurado en el moento de elegir sus representantes.

3.- El Hotel París.- Acaba de ser totalmente desmantelado. Lo que a comienzos el siglo pasado era un ícono en la margen del río, ahora es un lote vacío, supongo que muy cotizado por todos aquellos que quieran un rascacielos en el malecón.

4.- Yugoslavia; o Serbia y Montenegro.- Eso se ve pocas veces; incluso para aquellos que vimos la transformación de la Unión Soviética e un montón de paisitos.

5.-Star Wars.- Murió de una manera extremadamente cursi, pero, ¿qué le vamos a hacer? Igual, ¡la vimos con ganas!

6.- El Gran Cacao.- Una pena que no se le premitiera abrir al primer bar que empezó a funcionar en el sector de Centro Rosa. Debería haber alguna posibilidad de acuerdo entre los propietarios y el Cuerpo de Bomberos. Y si bien "El Gran Cacao" cerró hace ya alguuunos meses, su ausencia se siente especialmente ahora, cuando ya se sabe que su clausura fue definitva. Por suerte, aún nos quedan el "Diva Nicotina", "La Zurda" y "La Paleta". Sino fuera así, los bohemios de Guayami estar'iamos perdidos.

7.- El Psicodélico Syd.- El fundador de Pink Floyd, el polémico Syd Barret, se le adelantó a mi amigo Erwin con un par de meses. Barret fallece a los sesenta años, agobiado por una diabetes, desarrollada mucho después de los problemas mentales que lo forzaron a dejar la banda que él fundó. Creo que Erwin y a Syd le podemos decir "shine on, you crazy diamond".

8.- El Gobierno de Castro.- Mientras unos rezan por su salud, otros ya bailan en su tumba. por mi parte, sé que a todos nosotros nos llegará nuestra hora; y cuando veo a alguien que ha resistido durante 5 décadas una presión, ante la cual cederieron antiguas superpotencias, lo mínimo que puedo hacer es reconocer sus méritos, más allá de cualquier ideología o fanatismo.

Por ahora, dejemos que el mundo siga su curso.

¡Adiós!

3 comentarios:

Nella dijo...

Gracias por tus palabras John, el era un buen amigo, y en algunas ocasiones siempre me hablaba de tí y de Andrea.
El esta y estraá siempre con nosotros, y ahora lo que nos queda por hacer es continuar con su sueño.
Un abrazo.
Nella.

LaLy dijo...

Hola, entré a ver de que se trata tu blog...no sos uno mas del montón
Saludos desde Baires

Anónimo dijo...

No es increible ver las huellas que dejan algunos al irse? Así es como deberíamos partir todos... Dejando profundas marcas en la vida de quienes nos conocieron...