jueves, julio 27, 2006

El Cielo y el Infierno



Supongo que el cielo y el infierno son dos figuras que se mantienen vigentes hasta nuestros días porque representan la dualidad de la cultura occidental. Rush tiene una canción que dice:

"...My angels and my demons at war!

Which one will loose?

It depends on what I choose

Or maybe, which voice I ingnore ".

Paradógicamente, lo que mejor me ha explicado la nauraleza del cielo y del infierno, ha sido un chiste. Recuerdan aquel, en que nos preguntan cómo es el cielo de la Unión Europea? Y nos responden que en aquel paraíso -exclusivo de los 25- el Chef es francés, el policía es inglés el o la amante (según el caso) es de Italia, y que todo está organizado p0r los alemanes. El Infierno europeo -en cambio- está regido de la siguiente forma: el chef es inglés, el policía es francés, el o la amante es de Alemania (y no es Claudia Schiffer) y todo ha sido organizado por los italianos. Creo que con eso quedan muy bien definidas para la comprensión de recompesna eterna y castigo perpetuo.

No pienso volver esto un ensayo sobre la ética; me limitaré a contar por medio de esta eterna y medieval metáfora las cosas que me delitan y las que me resultan una tortura, en las diferentes expresiones artísticas de la humanidad:


En el cielo, según Dunn...

-Hay un bar enoooorme, y Joaquín Sabina es el bar tender.
-Se revela el secreto de Borges: no es ciego, puede ver el infinito.

-Da Vinci sigue siendo un artista del Renacimiento, y no el Nostradamus patético que Dan Brown nos ha vendido... y aun así, ¡Miguel Angel le patea el trasero!
-Cortázar no escribe, juega escribiendo.
-Todos los ángeles cantan como Fabiana Cantilo.

- Hugo Idrvo y el Viejo Napo son ciudadanos universales.

-Cerati y Soda Stereo son un sólo ser.

-George Lucas sigue haciendo lo mismo que en la Tierra: realizar las fantasías de muchos. La diferencia aquí en que no se nos lleva el dinero que en la tierra de damos gustosos.
- Yoko Ono es tan terrorista como Bin Laden.
-Jerry Seinfield es presidente de los Estados Unidos.

-Arnold Schwarzenegger es el payaso Krusty de California.

-No está permitida la entrada para los europeos que hacen música electro-pop.

-Aquel que descubre su religión es recompensado.
-Aquel que quiere imponer su religión a otros, es enviado al infierno y castigado igual que Hitler... sigan leyendo y averiguarán a lo que me refiero (ésto también se aplica al fanatismo político y futbolístico).

-Corbu, Wright y Mies ponen las líneas; Picasso, Dalí, Warhol y Basquiat, los colores.
-Calder pone el movimiento.

- Los Rolling Stones no están en este lugar; se están quemando en el infierno. Pero, por suerte se les oye cantar hasta acá.

-Como lo dijo alguna vez el bartender Sabina: "los que esperan no cuentan las horas; y los que matan, se mueren de miedo".


En el infierno, según Dunn...


-Es una base de Guantánamo enoooooorme.

-Toda la música es producida por Emilio Stefan.
-David Bowie sólo hace películas.
-Aún reina el Heavy Metal, en concordato con el Raeggeton.
-Ringo Starr es el único Beatle sobreviviente.

-Nadie sabe quienes son Stanley Kubrick, David Lynch, Fincher, y Martin Scorsesse.

-Se hace arquitectura en la misma forma en la que se hace "Fashion Design". En base a ello, podemos deducir que el infierno tiene importantes embajadas en Londres, París, Berlin y demás ciudades que hayan visitado Zaha Hadid, Rem Koohaas y Peter Eisenman.

-En el cine no hay temas nuevos; todo lo que se ve en ellos son "remakes" (cualquier parecido con la vida terrenal, es seña que el infierno se nos aproxima).
- Todos AMAN la secuela de "El Señor de los Anillos".

-El único espectáculo divertido del infierno: A Hitler le meten piñas por el culo (como en "Little Nicky"), y luego de que se las ponen ahí, George W. Bush se las debe extraer de ahí, usando la boca... y se las come.

¡Seguiré aumentando esta lista luego! ¡Hasta luego!

No hay comentarios: