martes, agosto 14, 2012

“Maquillaje sin Espejos”.

Mi columna del pasado

9 de agosto, en

“El Universo”.

A continuación les dejo el link de mi columna de opinión del pasado jueves;  donde se trató la problemática de la gestión cultural en Guayaquil, en sus diferentes encalas y ámbitos;  además de sus consecuencias dentro de la identidad colectiva de la ciudad.

mona-seda
Haz click sobre la imagen de esta bella damisela, para que puedas leer el artículo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, una ciudad sin arte es una ciudad vacía e inexpresiva, ignorante ¿o insensible? de su realidad, quizás Guayaquil es una ciudad egoísta que busca sólo el negocio por lo que deja en segundo plano al arte, ignorando su valor. Además el arte no debería ser exclusivo de los museos, hubo un grupo de grafiteros que pusieron de su parte, sin embargo se expusieron y arremetierón contra las autoridades... Y el punto no es ir en contra de alguien, sino exigir nuestro espacio. Quizás lo que hace falta a esta ciudad es que surja un acontecimiento artístico de tal magnitud que involucre a una enorme cantidad de jóvenes... ¿quizás un flashmob artístico?... La gente paga de 7 a 15 dólares para correr en carreras de 5K, cuando correr es ¡completamente gratis!... Pero somos nosotros quienes queremos formar parte de... Y está bien... porque eso nos da un sentido de pertenencia con la ciudad. (De algo tenemos que agarrarnos)...
Si hay gente dispuesta a pagar por correr, no descarto la posibilidad de que haya gente jóven que esté dispuesta a participar en una expresión artística de gran magnitud SIN COSTO ALGUNO. ¿Por qué no tomarse la ciudad por un par de minutos?... ¿Por qué esperar a que los organismos intervengan?... Somos libres de expresarnos bajo cualquier condición, ¿acaso nuestros intereses son egoístas? y de no ser así... ¡¿dónde están los artistas?!

(...)

A.