miércoles, abril 29, 2009

Dos Ejemplos perfectos de lo que es Arquitectura Visceral.

IMG_0717

Entendemos por arquitectura visceral toda aquella construcción que fue hecha sin supervisión profesional alguna.  Suelen ser diseños “salidos de las entrañas del cliente”,  quien en estos casos,  suele recurrir directamente al maestro mayor o empieza a armar su casa con sus propias manos, en compañía de sus vecinos y demás colaboradores.

 

En estas semanas,  en las cuales he viajado mucho por la costa ecuatoriana, me he dado el tiempo suficiente como para deleitarme en tan divertidas y pintorescas ocurrencias.

El primer ejemplo que les muestro es esta casa, ubicada camino a San Vicente.  Al verla,  termino retorciendo algunos versos de Francisco de Quevedo y termino escribiendo cosas como:

 

       “Erase una vez, una casa a un escalera pegada

       Una escalera superlativa…” 

 

IMG_0720

El Segundo ejemplo,  sobre esta líneas presenta una genial solución para quien está corto de presupuesto:  si no tienes capital suficiente para hacerle ventanas a tu vivienda,  ¡PÍNTALAS!

 

¿Y acaso ustedes creían que en la arquitectura no había realismo mágico?

¡Pues ahí lo tienen!

3 comentarios:

George dijo...

esas 'ventanas' me hicieron acuerdo de una casa que hay acá en plena ciudad donde pintaron el IMPRESCINDIBLE frontón en la fachada.

Mario Cisneros dijo...

Excelentes fotos, me has hecho reir un rato. Pues si, son muy comunes estas casas...
Con relación a la de las ventanas pintadas, creo que se trata de alguna bodega de almacenamiento o algo asi, dado el tamaño de su entrada. Pues en ese caso no seria tan malo, es mas, seria un tanto creativo no crees? jeje
Tienes un excelente blog. Yo soy estudiante de arquitectura en Nueva York, y soy ecuatoriano. Me gustaría mucho que visites mi blog: arquientorno.com
Saludos!

Anónimo dijo...

mas !
mas!
queremos mas!

aunque considero qu ela casa de arriba, el duenño tuvo una clar ainspiracio de la arquitectura de playa de Clorindo Testa