domingo, agosto 19, 2007

¡Gracias, Cecilia!

No crean que el pasado 3 de agosto me pasó desapercibido, amigos. Como he contado en posts anreriores, recién empiezo a retomar las riendas de mi vida, desprendidas por desde hace un par de meses, a causa de mi absorvente ocupación profesional actual.

El primer aniversario de la muerte del maestro y amigo Erwin Buendía Silva me ha cogido en medio de males menores de salud y complicaciones de trabajo, que no me han permitido participar de los eventos que se han dado para recordar al gran ser humano que ya no nos acompaña. De todas las actividades, la que más lamento de no haber podido participar es el lanzamiento del libro escrito por mi querida mentora y profesora, Cecilia Ansaldo. En su reciente publicación "Erwin José Buendía Silva" o "Una Conversación Interrumpida", Cecilia hace una exhaustiva recopilación de la vida aquel que fuese su alumno, discípulo, colega y amigo. Un bello trabajo que inmortaliza los fulgores de la carismática personalidad de Buendía, y que permite entender a quienes no lo conocieron, cómo este querido personaje nos influenció y nos sirvió de ejemplo para ser mejores.

Mi agradecimiento eterno a mi querida Cecilia, y no sólo por aquellas conmovedoras páginas en que cita algunas palabras de este servidor. Este agradecimiento va por haber inmortalizado en el papel al amigo ausente, permitiendo que muchos más lleguen a tener a Erwin entre sus amigos, como a Borges, Cortázar, Carpentier, Pareja, Palacio y muchos más.

Espero poder agradecerte esto personalmente en los días por venir; así como deseo poder dar un abrazo en persona a todos aquellos que extrañan a Erwin durante estos días. A Erwin, Sylvia, y Nella, un fuerte abrazo, por la nostalgia compartida.

Y a tí, Buendía Silva, donde quiera que estés, un saludo cariñoso. Ya no nos acompañas cuando el I Pod hace sonar su "Isn't It a Pity". Ahora vienes a visitarnos cuando los parlantes dejan oir las notas de "A Day In Life". Como tributo a tu legado, he regalado a mi sobrino un ejemplar de "Farenheit 451".

... seguimos rodando, tal como nos lo enseñaste.
Loading...