domingo, febrero 11, 2007

El "Cubo Azul", publicado en "El Universo"

El "Cubo Azul", proyecto anteriormente publicado en "Ladrillazos" en su etapa de estudio, ha sido publicada en un especial de casas del playa del diario "El Universo".

ver publicación del "Cubo Azul", en el diario "El Universo"

Una vez más, gracias a Claus. ¡Te pasaste con esos renders, pana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante casa! Me hace recordar a una casa de Terragni (que nunca se hizo).
Felicitaciones!!; seria posible ver un esquema de los planos? y podrias contar un poco sobre los clientes y las restricciones de construccion de la playa?
Me intriga mucho como es que te saliste con la tuya con ese techado (area computable?)

Unknown dijo...

Gracias! Deja ver si el fin de semana paso los planos a jpg. El cliente tiene un gusto bien definido por el modernismo, no tanto por que conozca sobre la arquitectura modernista, sino por sus preferencias cinematográficas.

El sector de la casa no cuenta muchas restricciones, por encontrarse relativamente alejada del mar, sobre un área de elevación mediana.
Respecto a la cubierta, tuvimos que compensar estructuralemente la presencia de las entradas de luz. Otra herramienta útil para este caso fue el alijeramiento de la losa, mediante el trabajo conjunto entre hormigón, planchas de metal colaborantes y malla con champeado. De esa forma, se obitene una silueta firme, visualmente sólida y estructuralmente ligera.