martes, febrero 13, 2007

Artistas Ecuatorianos: MEET THE ENEMY!!

Así como nombramos al gran Hugo Idrovo como "El MEjor Ecuatoriano del 2006", declaramos de manera irrefutable que Delfín Quishpe es "EL PEOR ECUATORIANO DE TODAS LAS ÉPOCAS", ganándole a Lucio, Adbalá y hasta a Gabriel García Moreno.


Bajo la premisa que a un argentino se le premia con la nacionalidad ecuatoriana, por el hecho de ser buen arquero, sugerimos que el Gobierno Nacional CASTIGUE a este PELAFUSTÁN, quitándole la nacionalidad ecuatoriana, POR PAYASO, MEQUETREFE, BUFÓN Y MAL USO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS.


Ojo! Antes que me salgan con críticas de índole racista, debo deja en claro que para ser payaso o ridículo se puede ser de cualquier raza.


¡Ojalá se lo queden en chile y no vuelva! Sobretodo para que los programas dominicales de la tele no salgan diciendo que es un representante del arte nacional. No sé si se dieron cuenta los miembros de "la TV", pero , de las 900.000 personas que entran a youtube a ver el video de Quishpe, como 895.000 lo hacen para insultarlo o burlarse.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo tu furia divina, la comparto, me indigno...ahora, una vez pasado el primer sofocon, porque no conversamos del afiche mismo? son las torres gemelas?
G. Andrade

George dijo...

yo no entiendo todavía si realmente Delfín se ha presentado en Chile o si todos esos afiches son solo mentiras, claro que eso de andar recogiendo firmas para llevarlo a Viña y miles de cosas que hay en internet sí son broma, pero no sé si ha tenido presentaciones reales después de ese salto a la fama por su video viral

Unknown dijo...

yo creo que la única que se come ese cuento es la caro elhers. El fulando no se ha presentado ni en la sala de su casa.

Jaime Izurieta Varea dijo...

Uno de los problemas basicos es que el tipo SI REPRESENTA. Es decir, hay millones de animales que de hecho aprecian, bailan, se enamoran y sufren en serio con la musica del Delfin.
El otro problema es que el gobierno ciudadano, solidario, patriota, incluyente, humanista y bolivariano cree en esos dogmas ridiculos de la nueva izquierda de que cualquier manifestacion por burda que sea, por bajo que sea su nivel, por carente que sea de contenido artistico, fondo e incluso forma, es "arte" y debe ser respetada como tal. No hay critica y por lo tanto cualquier idiota pasa como "artista". El ejemplo esta en todo YouTube. 900000 Hits de los cuales algunos seran para burlarse, otros tantos seran del propio Delfin y su familia, pero basto uno, el de los productores de LaTV para que el tipo sea elevado a manifestacion artistica de exportacion.
Lo que es a mi, me da es verguenza...

Anónimo dijo...

De acuerdo, la verguenza es compartida por unos muchos pero como Jaime Izurieta dice habran personas que disfruten al Delfin. A mi me impresiona muchisimo el lenguaje que se construye alrededor de la migracion, les juro que no me hubiera imaginado que este Delfin es ecuatoriano. Entre el sombrero texano y las torres gemelas me imagino que se convoca a una poblacion migrante y nostalgica. G. Andrade

Anónimo dijo...

Sera que los chilenos son unos bagreros terribles!!!! Tal vez este tipo represente a un grupo de latinos que se sienten identificados con la cancion, pero musicalmente hablando es una porqueria, el video ni siquiera esta bien editado, nada rima, la construccion de los parrafos es menos que elemental, es un ascooooooo!!!!!!!!

Jaime Izurieta Varea dijo...

Tal cual, es un asco, pero insisto, este tipo representa a un segmento, ojala no tan grande, de nuestra poblacion... scary shit!!!

Unknown dijo...

En base a todo lo dicho, mis queridos amigos, nos encontramos en terreno escabroso. Estamos caminando entre la línea del arte y el sub-arte. No es nada nuevo el hecho que las clases preparadas intelectualmente son las formadoras de su propio arte, y a la vez las caliicadoras del arte popular. Sin embargo, hay ocasiones en las que el arte popular prevalece, muy a pesar de no satisfacer los requerimirentos del las élites intelectuales. Para poner un ejemplo "Fuente Ovejuna" o "Tartufo". La pregunta es, ¿será este un caso de sub-arte a punto de convertirse en arte, con el pasar del tiempo? ¿O será acaso una moda pasajera? Es en definitva el tiempo quien dará la prueba de uega a tan terrible personaje.

Saludos, Gerónimo. Felicitaciones por ese futuro que se avecina 4 meses más.

George dijo...

sólo escribo para reiterar que su blog lo he leído desde hace algún tiempo y, porque me ha gustado en mi blog voy a poner un vínculo al suyo.

Me despido con la mejor frase del momento:
"Delfín hasta el fin"

no, no, es broma
es que ya no sé qué es peor Delfín o el reggaeton???

Unknown dijo...

Estimado Jorge.-

En ese tipo de dilemas tan trágicos es mejor no entrar. ¡Suficiente con las angustias que pasamos en nuestro país con cada segunda vuelta!

¡jajaja!

¡Gracias por el Link! Entraré a tu blog para verlo (tu blog, no el link) y ver qué cuentas de nuevo.

Saludos.

Anónimo dijo...

YO SE Q DEBEMOS SER TOLERANTES PERO FRANCAMENTE ESTO YA ES DEMASIADO.... EL ARTE ES ABSTRACTO, Y TAL VEZ ESTA SEA UNA MANIFESTACION ARTISTICA PERO BIEN UNDERGROUND....
SE HA ARMADO MUCHO ALBOROTO EN TORNO A ESTE CANTANTE, PERO PARA NADA ME PARECE UN REPRESENTANTE DE LA CULTURA DE NUESTRO PAIS... ESO S SENCILLAMENTE IMPENSABLE, UN REPRESENTANTE DE LA MUSICA POPULAR: EL VIEJO NAPO, HUGO HIDROVO, MARGARITA LAZO, Q SE YO, X ULTIMO HASTA ALADINO O CARMENCITA LARA...
LEI EL OTRO DIA EN EL UNIVERSO Q UN JOVEN GUAYAQUILEÑO CONTRATO A DELFIN PARA Q CANTE EN UNA REUNION PRIVADA EN LA PUNTILLA Y Q ADEMAS A ESTE CHICO LE PARECIA "MUY CHEVERE" TODO EL DATO DEL DELFIN.... YO SINCERAMENTE CREO Q EL LO CONTRATO PERO PARA GOZARLO UN RATO CON SU SARTA DE AMIGOS ANIÑADOS...
X FAVOR Q ALGUIEN ATERRICE A ESTE TIPO!

Anónimo dijo...

que alguien aterrice al delfin, o al man de la puntilla?