jueves, septiembre 06, 2012

“Aprendiendo de Urdesa”, mi columna de hoy en “El Universo”.

Una reflexión sobre

las bondades y defectos

de uno de los barrios

más emblemáticos de

la ciudad.

Para el link al artículo, me he robado una foto de Daniel Adum. Recomiendo su blog.

urdesa adum

Haz click sobre la imagen para leer el artículo.

1 comentario:

DenisseL dijo...

Algunas casas de Urdesa, antiguas y rescatadas te hacen regresar la mirada, (aplaudo a czarninsky por su apego a esta area y no mudarse al soblepoblado y muy de moda samborondon y al mismo tiempo el y sus hijos conservar e invertir en rescatar estas casas maravillosas).
Me apena de sobremanera que se pierda muchas de sus fachadas en gigantes rejas y un manojo de cableado electrico, lo mismo que ocurre en ceibos y sur.
Si te das un bano de popularidad como dice mi papa, y te fijas en estas casas de estos 3 sectores, de hace 40 y 50 anos, son tan originales, con alturas y retiros frontales envidiables, ventanales gigantes, espacios para ser vividos y recorridos, se consideraban espacios para arboles y vegetacion, para tender la ropa y para que corra el perro. Nada tienen que envidiar a la arquitectura "miamensa" o de remembranza toscana que se utiliza actualmente.
Como bien comentas en tu articulo, crecieron el rico con el pobre y de esta manera tenias cerca de ti cantidad ilimitada de papelerias, tienditas, restaurantes, panaderias a solo unos minutos de caminar por tu barrio.
Bien dicen que siempre el viejo de cada epoca dira que antes todo era mas facil y mejor...creo que me acerco a esa etapa...