lunes, junio 11, 2012

Bradbury en el Planetario de Buenos Aires.

 

Una crónica de nuestro amigo y colega, Gus Nielsen.

Bradbury en baires

Se ha ido un personaje que marcó a muchos en su forma de entender el futuro, y en su manera de haceros reflexionar sobre el presente.  Ray Bradbury escribió los primeros libros que leí en esa frontera indescifrable que hay entre la infancia y la adolescencia.

Lo interesante de su literatura no es el futuro que plantea.  Encuentro fascinantes sus historias,  porque en ellas se ve la universalidad de ser humano;  característica que diferencia a Bradbury de Assimov y demás contemporáneos de la Ciencia-Ficción.

Ya en Quito, diez años después que me devorara “Crónicas Marcianas”, “Fahrenheit 451” y “El Hombre Ilustrado”,  entré por requisito de créditos en Literatura la clase de literatura que diera Álvaro Alemán por ese entonces en la USFQ. Ahí me enamoré desde mi nueva perspectiva de arquitecto en ciernes del penúltimo cuento de “Crónicas Marcianas”,  llamado "Vendrán Lluvias Suaves", el cual trata sobre una casa abandonada.

Nuestro amigo Gus Nielsen -escritor, arquitecto y blogger argentino- nos comparte una nota suya, sobre la visita del Ray Bradbury al Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires. Les dejo el link, para que la disfruten:

"El Planetario de Buenos Aires y Ray Bradbury", por Gus Nielsen.

1 comentario:

Renders dijo...

interesante nota!