miércoles, junio 06, 2007

Arte Flotante en el Guayas



Paso a ustedes esta recomedación, hecha por Alejandra Zambrano, colaboradora y amiga: Se trata del primer blog que encuentro especializado sobre el arte contemporáneo que se hace en Guayaquil. Se llama : Río Revuelto .

Como anticipo, les dejo aquí unas fotos tomadas a una expresión de arte que involucra la manipulación de la naturaleza. Miren lo que pasa cuando alguien no solamente se conforma con ver los cuadros abstractos que el río Guayas "pinta" con sus lechuguines de de invierno; sino que interviene y pone algo más que forma en la dispocisión espacial con estas plantas flotantes.

La idea me parece simplemente genial. Es una de esas ocurrencias por las que suelo maldecirme, al no ser yo el autor de la misma. Me encantaría -sin embargo- ver algo con esta técnica, pero en una escala muucho mayor; que se aproveche al río como el lienzo más caudaloso del Pacífico americano.

¡Disfruten!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro que te haya gustado el llamdo por mi "spiral lechuguin". creo que ahora que el rio guayas se siente como un elemento alejado, distante y algo ajeno a la ciudad por el consabido malecon 2000 (ojo! solo creo que no fue la mejor solucion planteada) estoy de acuerdo contigo en cuanto a que deberiamos de verlo como un elemento en el cual se podrian hacer como esta u otras obras de ARTE dignas de verse. tranquilo John que algo mejor se te ocurrira y ahi estaremos para criticarte constructiva o destructivamente. jajaja saludos!

Anónimo dijo...

Hola soy de Manabi pero naci en la perla del Pacifico y saben se super chevere esa gran obra y seria muy interesante que no solo lo hicieran en Guayas sino aca tambien ya que poseemos una gran extencion de humedal Ransar mas comunmente conocido como EL HUMEDAL "LA SEGUA" Chone-San Antonio es algo que llamaria la atencion de Turistas nacionales y mas aun internacionales seria como hacer imagenes como las que se hicieron con el cementerio de Tulcan pero en el agua sigue asi es muy satisfactorio y llamativo y QUE VIVA ECUADOR