miércoles, marzo 14, 2007

Waro Kishi, Conventillos y Caldo de Manguera




Sobre estas líneas pueden ver el gran parecido existente entre la famosa casa de Waro Kishi en Nipponbashi, aquella de 3 metros de fachada que lo lanzó a la fama, y un conventillo guayaco del mismo ancho. La moraleja: no hay problema en la arquitectura que no se haya resuelto en el pasado. Lo único que hacemos nosotros es responder a los mismos problemas, pero según nuestro espacio y tiempo.
...a no ser que a Waro Kishi le guste comer caldo de manguera en "Yulán", y camino para allá se hubiese topado con este convntillo. No lo descarto. ¡Los japoneses comen de todo!

3 comentarios:

Alfredo Mora Manzano dijo...

¿Vienes a los foros de la USFQ?

adnakiel dijo...

Seamos honestos en una cosa.....
En verdad hoy en día los humanos no somos innovadores o creadores, por lo menos, ya no en lo que se refiere al arte y técnica.

Nosotros, hoy en día lo que hacemos es, tomar, modificar mejorar y adaptar algo a nuestra realidad actual y entorno.... O sea, lo que los japoneses han hecho desde hace rato... jaja

Segundo, los japoneses no comemos de todo. Comemos cosas crudas y relativamente raras, pero en verdad, los japoneses son una de las razas mas quisquillozas en lo que es alimentos. Claro estoy hablando en un término general.
Pero, muchos japoneses incluso sienten rechazo cuando se les presenta platos de preparación distinta (digamos los llapingachos o el caldo de manguera), o platos que involucran materiales desconocidos para ellos (Guanta o incluso el babaco o la remolacha).

Anónimo dijo...

holaa
estoy estudiando esta vivienda en la facultad.
me gustaria saber si me podes mandar informacion sobrela misma, cualquier cosa, una foto, o una opinion me va a ayudar mucho
graciass!!
aca te paso mi correo
zun_ni@hotmail.com