sábado, febrero 24, 2007

El Cambio de Look que inspiró uno de los Mejores Discos del Rock

Aunque no lo crean, el gordo calvo y sin cejas que ven sobre estas líneas es Syd BArret, el primer lider fundador de Pink Floyd. Dicha foto fue tomada cuando visitó a sus ex-compañeros de banda en los estudios de Abbey Road. Nótese, además de su incrementada barriga, las cejas rapadas; a las cuales se haría referencia en "The Wall". Para quienes no recuerden a Barret en sus años de lider en la banda, le dejo una foto bajo este párrafo.

Fue este radical cambio de aspecto el que impresionó tanto al entonces líder de la banda, Roger Waters, que lo empujó a escribir y componer de manera nostálgica sobre la desaparición del alma que alguna vez ocupara el cuerpo del compañero de banda llamado Syd Barret. Esedisco salió al mercado con el nombre de "Wish You Were Here". Irónico. La destrucción mental de una personalidad le dió al mundo uno de los dicos más emblemáticos del Rock.
Finalmente, les dejo una foto adicional, en la que pueden contemplar al mismo Syd, ya un poco más avejantado. Esta foto fue tomada un par de semanas antes de que los Pink Floyd tocaran juntos en el concierto "Live 8", el 2 de julio del 2005.


3 comentarios:

peregringa dijo...

Oye, si pones esto en defensa de la última peladita de la música pop, ni me hables de Britney Spears.

Unknown dijo...

Hey, no la defiendo a Britney, pero, ¡quién sabe! A lo mejor, Roger Waters la ve ahora en los diarios y le escribe una canción que se titule "Shine On you, Crazy Bitch".

A dijo...

Syd barret valia la pena,
britney no.