Una de las cosas que más me gusta de mi ciudad es esa efervecencia comercial que se vive en ella. La gente recurre a algo nuevo, antes de resignarse a morir o a penar en la mendicidad. Ejemplo de ello son los comerciantes ambulantes. En las calles del centro de "Guayami", se vende de todo: lotería, rodilleras, pasadores, violines, esculturas religiosas, muebles, ¡¡hasta ZAPATOS DE MUJER!! (ver la foto).
miércoles, septiembre 14, 2005
EFERVECENCIA COMERCIAL
Una de las cosas que más me gusta de mi ciudad es esa efervecencia comercial que se vive en ella. La gente recurre a algo nuevo, antes de resignarse a morir o a penar en la mendicidad. Ejemplo de ello son los comerciantes ambulantes. En las calles del centro de "Guayami", se vende de todo: lotería, rodilleras, pasadores, violines, esculturas religiosas, muebles, ¡¡hasta ZAPATOS DE MUJER!! (ver la foto).
domingo, septiembre 04, 2005
LADRILLAZOS #6!!! Un Especial de "useless information"!!
Cual ave Fénix, "Ladrillazos" resurge de sus cenizas, a pesar de los naufragios, de la oposición de los asesores presidenciales (¡nada personal Andrés!), de Katrina, y demás catástrofes (naturales o artificiales) que se hayan dado en estos días.
¡No se asusten! Esto no pasará seguido, pero, ¡hay una breve reseña sobre el partido Ecuador-Bolivia! Si ven que los comentarios deportivos se incrementan significativamente en este blog, ¡por favor! en ese mismo instante me encierran en el Lorenzo Ponce y practican un exorcismo o una lobotomía!
Hay una reseña de un DVD que -gracias al maravilloso mundo de la piratería- se pudo disfrutar en Ecuador antes que en Estados Unidos: se trata de la película inglesa Layer Cake. Hemos puesto un souflé de frases de Borges, con las que podrían rellenarse un montón de galletitas de la fortuna chinas. Finalmente, abrimos una nueva sección: Literatura para inodoros. Se trata de un espacio para toda la basura escrita en revistas, folletos o graffitis, que de vez en cuando resultan ser gratificante chatarra para el cerebro.
Espero que disfruten de esta edición. A los que esperan el famoso top 10, paciencia, ya está en el horno.
A mis amigos, un especial abrazo; por la compañía, la constancia y la paciencia. Gratitud infinita con aquellos que lo hacen a uno reisrse de sus propias tristezas, para luego llorar de la alegría.
Carlangas, ¡tu recomendación estuvo -literalemtne- de película! Javier Andrade, bienvenido al mundo blog! Bonoh, ¡Felicitaciones por tu matri! Febres, ¡Sorry! No alcancé el jamming de tu cumple. ¡En otra ocasión se hará un catch up!
Esta edición tiene dedicatoria especial: Nelly Vinueza, todos admiramos tu fuerza, tu valor, y te apoyamos. Las batallas que peleamos nos hacen más fuertes.
Arquitecta, habrán más carrteras donde conversar. Sólo ten paciencia y verás.
¡Hasta la próxima!
¡Tranquila, Nueva Orleans!
... queeeee, ¡¡"SAN BUSHSÉS" ha llegado a rescatarte!!
No importa que tus refinerías dañadas beneficien su bolsillo; o que no hayan en tus tierras un Saddam que haya intentado matar su papito. ¡San Bushés te salvará! Abrirá las aguas aceitosas que te cubren y luego distraerá de alguna manera todas la acusaciones racistas que le caen encima.
LO LOGRAMOS!!! El partido Más Aburrido de la Eliminatoria es Nuestro!!!
¡Fue impresionante! Nuestra selección suele ganar en la Paz con marcadores semejantes al 4-0 o al 6-1, pero esta vez, ¡¡logramos solamente un 2-1!! ¿Es eso una victoria?
¡Bueh! En todo caso, sí es cierto que estamos a un punto de entrar al mundial, pero, ¿fue un partido de calidad? Perdonen, pero hubo ocasiones en que el público no gritaba "¡GOOOOOLLL!!!", sino "¡JAQUE!".
No pienso volverme comentarista deportivo, ni le quitaré el puesto a Vito Muñoz o a Fabián Gallardo (¡eso de perder medio cerebro para ser comentarista deportivo debe ser doloroso!). En todo caso, llamo la atención más a la hinchada que al equipo: cuidado nos lleva el conformismo!!
sábado, septiembre 03, 2005
La Cita del Mes
"You're born, you take shit. You get out in the world, you take more shit. You climb a little higher, you take less shit. Till one day you're up in the rarefied atmosphere and you've forgotten what shit even looks like. Welcome to the layer cake son".
Para Canguil con Mantequilla: The Layer Cake (2005)
Doy gracias a Dios por aquellos que se toman esto de la piratería muy en serio; pues son quienes nos permiten disfrutar de las mejores películas que se estrenan a nivel mundial (una vez más, gracias al pana que se tatuó tres lágrimas debajo del ojo izquierdo). En este caso, se trata de la cinta inglesa "The Layer Cake", película que sigue la temática del crimen y la droga en el Londres de hoy; tal como lo hicieran sus antecesoras "Trainspotting", "Locks, Stocks, and Two Smoking Barrels" y "Snatch". Sin embargo, este filme muestra mayor madurez que los títulos mencionados anteriormente; tanto en el trato del narcomundo, como en la realización gráfica del filme.
Daniel Craig interpeta un comerciante de cocaína, cuyo mayor anhelo es llegar a una determinada cantidad de dinero para retirarse de ese mundo maldito por las leyes. Justo un peldaño antes de cumplir su meta, el personaje de Craig se ve envuelto en una serie de enredos que arriesgan sus sueños de retiro y su propia vida. Craig y sus compañeros de mafia deberán desarrollar una astucia insólita e inmediata para no terminar bajo la mira de un sicario llamado Dragan, evadir las amenazas de Jimmy (el jefe de la banda) y satisfacer los intereses del aristocrático Eddie Temple (socio y dual némesis de Jimmy).
La pelíclua muestra mucho el ingenio del director Matthew Vaughn y del guionista JJ Connolly. Las imágenes son frescas, los díálogos son fluídos y llegan en ocasiones a ser jocosos (la conversación telefónica entre el personaje principal y Dragan produce gracia con muy poco esfuerzo). Los personajes no caen en el cliché del mafioso, que suele recordar más las historias de los comics que la realidad. Y el humor demostrado en la forma de plasmar la cinta es muy fino, pero audaz; poner "Ordinary World", de Duran Duran, como música de fondo para la peor paliza de la historia, logra un resultado admirable. Otro punto a favor es la breve pero maravillosa presencia de la ex pelada de Jude Law. Durante los diez minutos en que ella está en escena, uno no deja de preguntarse cómo el bestia de Law pudo tener un "Nanny Break", estando en tan buena compañía.
El desenlace de la historia también es sobresaliente. La lección que narra Temple en su último encuentro con el personaje de Craig es una cruda pero real moraleja de lo que es la vida; y no sólo para aquellos que viven al margen de la ley.
Al final, cuando todo está por resolverse, aparece de manera inesperada el personaje principal de toda historia, logrando su misión: hacer que los sueños ambiociosos de los humanos se mantengan inalcanzables, y que el inconformismo prevalezca en la existencia de los personajes (ficticios y realies). ¡Veánla! Aunque tengan que esperar casi un año o más para disfrutarla en la pantalla grande. O sino, vayan a comprarla donde el pana que tiene tres lágrimas tatuadas bajo el ojo izquierdo.
jueves, septiembre 01, 2005
Literatura para Inodoros # 1
BORGISMOS
* "El éxito y el fracaso son dos impostores."
* "Deporte: yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara."
* "La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica. "
* "¿Por qué tengo que creer que un subsecretario es más real que un sueño?"