domingo, septiembre 18, 2011

Reportaje sobre DUNNARQ / Aleph Arquitectura en “Semana” de diario Expreso.

 

Comparto con mucho gusto y mucha gratitud el reportaje que nos hizo el equipo de redacción del sumplemento “Semana”, del diario “Expreso”, bajo el título:

"John Dunn: Arquitecto, Humanista y Desafiante".

2.Alpha

Con tan conmovedoras palabras, hasta yo me caigo bien! Guiño

Saludos.

lunes, septiembre 12, 2011

“NoMíNIMO”, a punto de cumplir un año!

DSC00189
NoMinimo, diseño Arq. John Dunn
Hace ya casi un año tuve el placer de poder colaborar con Pily Estrada y Eliana Hidalgo en un proyecto pequeño, pero intenso y acogedor. Me refiero a las actuales instalaciones de “NoMíNIMO”, espacio cultural.
IMG_0459
IMG_0268
Se trata de una galería de arte pequeña, que debe permitir tanto la exhibición de obras plásticas –tanto pictóricas como escultóricas- y permitir al mismo tiempo que se dicten clases y conferencias sobre arte. Todo esto en un espacio bastante limitado.
NoMinimo, diseño Arq. John Dunn
NoMinimo, diseño Arq. John Dunn
IMG_0242
La solución planteada fue sencilla, y por ende elegante: en una esquina de la planta cuadrada del local se forma una división con paneles de vidrio esmerilado. En su interior se distribuyen una pequeña aula de clases –con sus equipos audiovisuales- y las oficinas administrativas. Lo demás queda para la ubicación de obras de arte.
NoMinimo, diseño Arq. John Dunn
Ante la grave escases de paredes par poder colgar y exhibir pinturas, se optó por instalas una serie de cables tensores frente a las mamparas de vidrio esmerilado, para poder colgar los cuadros desde los cables.
Dunn no-minimo
IMG_0241