martes, mayo 29, 2007

Propaganda Ingeniosa

Por fin veo una campaña publicitaria con algo novedoso que mostrar. Hace una semana atrás, mientras comía un cebiche de camarones en "Resaka", asomó una camioneta flotando sobre el Guayas. El slogan de la camioneta decía "te leva a donde sea".

Salud por el ingenio, aun sea usado solamente para el mercadeo.





jueves, mayo 24, 2007

Dime en qué Casa Vives...

Me he enterado que los almacenes de línea blanca que tanto anuncian sus facilidades de crédito directo al cliente tienen como norma no dar crédito a quienes sean propietarios de casas de caña. Esto me sorprendió, pues es esa gran mayoría la que opta por comprar en ese tipo de almacenes. Le pregunté a una persona allegada a mí, que vive bajo dichas condiciones, que cómo hacen para obtener el crédito. La respuesta fue aún más soprendente.

Resulta que quienes viven en los barrios marginales, pero que cuentan ya con una casita de ladrillo o de bloque "colaboran" con los intersados en comprarse algo fuera de sus prioridades como un televisor plasma o un equipote de sonido, prestando sus casa para la inspección. A cambio de ello, el propietario de la casa de bloque pide dos o tres puntos más del interés que cobra el almacén.

En pocas palabras, hay "chulco", usura en los barrios marginales de la ciudad, incentivado por la plusvalía inmobiliaria.

En suna verdadera pena que a la caña se le ponga ese estigma de "material de los pobres", teniendo tanta posibilidades de provecho a todo nivel; tanto como materia prima de la construcción vernácula costeña como material fino de acabados.

martes, mayo 08, 2007

Loading...