domingo, enero 28, 2007

Proyecto de una Casa en la Playa



Creo que es la primera vez que publico un proyecto mío en este blog. Pero parece conveniente y justo. Depués de todo, el crítico debe dar la oportunidad a ser criticado. Por ello presento ante ustedes el siguiente proyecto. Se trata de una casa de playa. El partido es simple: en un rectángulo vertical de 7.50m x 15.00m hemos dividido dos cuadrados. En uno, se desarrolla la casa "per sé"; mientras el segundo cuadrado desarrolla una concatenación vertical de balcones y terrazas, paralelas a la casa y vinculadas además con una piscina longitudinal a desarrollarse entre la casa y las terrazas, a nivel de la planta baja.


Den su opinión al respecto. Critiquen sin temor ni piedad. ¡Está en ustedes hacer justicia!




lunes, enero 15, 2007

Detalles Ocultos


¡Cuántos detalles simpáticos y peculiares rodean constantemente nuestra rutinaria vida urbana, y ni siquiera nos percatamos de su presencia! Muchas veces, requerimos de un ojo ajeno a nuestro entorno para poder percibirlos. Eso fue lo que me pasó cuando mi pana "Quimbolito" visitó Guayami. He aquí la foto que tomara en una avenida que tomo a dirario, ¡y que nunca me había percatado de que en mi ciudad existe una calle llamada "BUZZ ALDRIN"!

¡wow!

jueves, enero 11, 2007

Dos Videos Muy Arquitectónicos

Comparto con Uds. este par de videos que he encontrado por ahí. Está vinculados con cosas de arquitectura.

El primer video lo encontré en "Life Without Buildings". Me encantó el lenguaje su gráfico. Es la vida de una persona durante un día de trabajo normal, expresado a través de una expresión muy "arquitectónica".



y el Segundo video es una combinación muy bella de música con diapositivas de sketeches, muy bien sincronozados-



¡Disfrutenlos!

domingo, enero 07, 2007

Confort y Múscia para Diseñar


Comparto con ustedes el gusto de estar diseñando otra vez; actividad que tanto disfruto, pero que no había realizado en tiempos, a consecuencia de mis actividades en el terminal. En esta ocasión se trata de una actividad extracurricular, un concurso de ideas, de los que tanto me gustan a mí, y que mi pana Coro Plaza tanto me dice que son una pérdida de tiempo. El tema del concurso se los contaré en otra ocasión. Me he sentado ahora con la intención de escribir sobre el tipo de música que escucho al momento de diseñar, pues la música es para mí indispensable durante el proceso de diseño.


Mis recomedaciones para oir mientras se proyecta son las siguientes.-


1.- Pink FLoyd, "The Dark Side of The Moon".


2.- Queen, "Inuendo".


3.- Rush, "Moving Pictures".


4.- Wilco "A Ghost is Born".


A estos discos, valdría la pena adicionar el concierto de Pearl Jam en Beyanora Hall, del 2002.


Esas recomendaciones son para cuando uno está recíen en la etapa creativa; cuando el diseño recién empieza a adquirir cuerpo y definición conceptual. Luego, para cuando las características del proyecto están definidas en nuestra mente y en nuestros esbozos, sugiero algo más adenalínico. Gustavo Cerati es una buena opción, con cualquiera de sus 4 discos de estudio como solista; aunque "Siempre es Hoy" y "Ahí Vamos" son más de mi simpatía.


Chemical Brothers es una buena alternativa en esta etapa del diseño, pero el único disco que pega por completo para estos menesteres es "Surrender". Y para quienes gustan más de lo electrónico recomiendo que traten de diseñar oyendo "The Crystal Method".


Si bien U2 es un grupazo, no sé por qué no me nace mucho el diseño cuando los escucho. Será quizás que hay mucha imagen personal detrás de ellos, y eso bloquea cualquier diseño.


David Bowie es una buena alternativa, pero es mejor conseguirse una recopilación buena, como "Bowie at the Beeb".


Y como corolario, no está demás recomendar el que diseñen con jazz como música de fondo.


Suerte!